martes, 20 de diciembre de 2011

Los Caminos de la Vida. Parte II

Esquina Homero Manzi
Un camino de mil km. empieza con el primer paso

¡Hola!

Les decía en la entrada anterior que siempre, no importa la edad que tengamos, podemos empezar a conectarnos con el niño que alguna vez fuimos, porque es ese niño interior el que nos va a guiar por nuevos y mejores caminos.

Pero para empezar a sentir esa unión, debemos observarnos a consciencia... 
Y cuando el niño que fuimos comprenda que podemos vivir un renacimiento, y que igual que los alquimistas, estamos listos para convertir cualquier metal en oro, podremos re-inventarnos, como adultos, tantas veces como nos plazca y gozar del nuevo camino elegido...




Y qué mejor que comenzar a "mirarnos" ahora que estamos muy cerca de Navidad, ya que en esta fecha, históricamente, los humanos celebramos el nacimiento de la luz y la muerte de las tinieblas.


Si recorremos las distintas religiones, nos encontramos con algunos 
"redentores" coincidentes en sus atributos, como Horus, Buda, Mitra, Cristo o Krishna. Si creemos en ellos, apelemos a su "luz" para que nos ilumine, pero sin olvidar a nuestro "redentor" interior.


¡Recibamos el nuevo año, llenos de expectativas e ilusiones y dejemos que nuestro niño interior nos guíe por un camino de prosperidad y felicidad!


¡Felicidades para todos!