miércoles, 2 de diciembre de 2015


 Última entrada de mi blog: LA TRANSFORMACIÓN

El I CHING asegura que lo único constante es el wu wei, es decir el cambio. 

Adhiero a ese pensamiento ya que en el devenir de la vida todo se transforma, inexorablemente, tanto lo físico como lo espiritual.

Hace casi cinco años y medio di comienzo a este blog en un momento muy doloroso de mi vida… mi padre había entrado, luego de una operación fallida, en un estado de mínima conciencia y eso me enfrentaría a la muerte, más tarde o más temprano... 

Como estoy convencida de que sin transformación profunda no hay evolución elegí transitar el duro camino que la vida me presentaba subyugando mis propios fantasmas, a través de las entradas que escribía con dedicación mientras acompañaba a mi padre con todo el amor que fui capaz de darle.

El pasado 15 de junio sentí que un ciclo de duro aprendizaje había llegado a su fin, porque ese día mi padre decidió abandonar este plano. Hoy, a casi seis meses de su partida estoy lista para seguir avanzando y evolucionando. 

Es así como mi blog “Estilo A” llegó a su fin y ya no habrá más “entradas” que las que pueden verse hasta hoy. Para la etapa pasada va mi agradecimiento a todos los seguidores que intercambiaron interesantes comentarios, haciendo que el ciberespacio se tornara más tangible y cálido… Pero el eclecticismo de “Estilo A” es mi propio estilo y ahora más que nunca me acompañará en la nueva etapa que se viene.



Allá por agosto de 2010, en la primera entrada escribía:



Me siento absolutamente ligada a la ecléctica letra A, empezando por mi nombre Adriana y siguiendo por mi nacionalidad argentina. 

Porque para los antiguos, la A simbolizaba al buey o toro sagrado (Apis y Alef) y casualmente, mi signo solar es Tauro. Porque la A es el primer símbolo del alfabeto y como su significado numérico es el 1, es la versión más simple y elemental de todo cuanto existe.

Porque la A o Alfa (en griego) es el principio, el comienzo a partir de la nada y desde donde se construye cualquier número o concepto. 

Porque, en definitiva, la A es el mítico punto donde convergen todos los puntos del Universo, hoy más que nunca me acompaña en una página de Facebook llamada Adriana Pibai que está esencialmente dedicada a mi primer libro:

"Mirada animal. Somos perros, no mascotas"



Desde chica fui amante y defensora de los animales no humanos pero todo lo vivido los últimos años me moldearon en la “activa animalista” que soy hoy.

En este libro hago una recopilación de los últimos hallazgos científicos y algunas de mis entrañables experiencias con los perros que de una u otra forma fueron parte de mi vida. 


Es mi deseo que quien lo lea pueda recibir el amor con el que lo escribí y sea capaz de transformar no solo la relación que tiene con su propio perro, dándole un lugar de preferencia, (quitándole el mote de mascota para ocupar el estatus social, político y jurídico que, naturalmente, le corresponde), sino repensar el lugar que les debemos a todos los perros como residentes legítimos de nuestros espacios comunitarios.

Mis perros han traído muchísimas bendiciones a mi vida y sé que a través de “Mirada animal” esas bendiciones se multiplicarán no solo para mi propia vida sino para la vida de quien decida incorporar para sí los conocimientos que vuelco en el libro.


Estoy convencida de que lo que cada uno de nosotros modifica, transforma el entorno y en eso estoy… modificándome una vez más para cambiar la percepción que muchos tienen de que los animales no humanos son seres inferiores.


                    ¡Nuevamente agradezco todo lo que he recibido a través de este blog y les deseo Feliz Navidad y Año Nuevo a cada uno de los seguidores de "Estilo A"!