martes, 10 de agosto de 2010

Chalinas, bufandas, echarpes, pañuelos y +


Chalinas, bufandas, echarpes y otras yerbas similares, están hechas de distintas telas y materiales, dignos todos ellos de ser usados por nosotros con la mayor elegancia.
Así que si te vas de casa a la mañana temprano y volvés a la tarde/noche, además de un abrigo, siempre es bueno llevar una chalina/foulard con vos, porque no sólo te sirve para protegerte del viento frío de la mañana (gélido, a veces, como en este invierno porteño) sino que también te da un toque de estilo.

Si con el transcurrir de las horas la temperatura cambia, probablemente te saques el abrigo, pero para darle un estilo distintivo a tu outfit, no tenés más que dejar que la chalina se convierta en una caricia sensual en el cuello... ponés a volar tu imaginación y la transformás en moño, lazo, mariposa o, por qué no, en un suave collar trenzado.

Si el material lo permite, podemos convertirla en cinturón o en ondulante accesorio, adosándola al bolso o a la cartera, dándole distinta forma según el estilo personal.
Timbú, el basenji
¡Un pañuelo para nuestro mejor amigo!

Si el pañuelo que estás usando es un "gatito", podés transformarlo en pieza única envolviéndolo en la muñeca a modo de pulsera junto al reloj o como brazalete de seda natural o gasa.

Y... "last but not least" ;-) si tenemos tobillos dignos de ser mirados, podemos realzarlos, usando un pañuelo pequeño como hermosa tobillera o, como toque especial, en la tirita o pulsera de un simple par de zapatos o en la parte superior o inferior de un par de botas, dependiendo del diseño de la caña.

Pareciera que las bufandas o las chalinas tienen un algo mágico y seductor... por eso pueden combinarse de miles de formas y de la cabeza a los pies, según nuestro estilo y edad.

Esto es válido aún para los varones, porque además de usarlas de forma tradicional, podrían transformarlas en una original corbata.

Aprovechémoslo entonces y hagamos de un simple pañuelo un aliado incondicional, en cualquier momento del año.



2 comentarios:

Anita dijo...

ADRIANA MUY BUENAS TUS SUGERENCIAS.ME AGRADAN TUS CONSEJOS..SALUDOS ...ANITA

Adriana Pibai dijo...

¡Me alegro que te guste lo que escribo! Gracias por tu comentario.