lunes, 19 de marzo de 2012

DEZAFFORADOS

Timbú, el basenji

2 comentarios:

Paraclito dijo...

Adriana, el comentario no es sobre tu blog, que me comprometo a leer y contarte mis pareceres, sino que se basa en la necesidad de comunicarme alguna otra gente relacionada con el mundo de los basenjis. Viendo en un sitio de FB de Australia vi que amas al tuyo, y yo hoy necesito info sobre el posible cambio de carácter en esta raza post castración. Sucede que yo tengo uno que adoro, Ango, de cinco años, pero que todos los años lo presté para que haga de semental, y ya la gente que conozco no cría mas, y este muchachito es HIPER alfa, con lo que se está tornando muy violento con la gente, a excepción mía. Sin motivo alguno gruñe a mi hijo que es quien lo atendió siempre (hoy 21 añitos no le da mucha bola), la chica que nos ayuda en casa no se le puede acercar, y en general amigos nuestros tampoco. Los paseadores no lo quieren ni ver, aún con bozal quiere manejar a los otros perros, en fin la raza es muy personal, pero este se esta zarpando mal. Bueno perdoname que te escriba por acá, pero por FB es imposible dejarte mensajes. Atentos saludos Juan Marasco

Adriana Pibai dijo...

Paráclito: Hay un grupo en FB de Lourdes Méndez (Basenjis de Panamá). Sé que Kimba y Khufu tenían problemas de agresión, hasta que los castró. Escribile... quizás ella pueda ayudarte más que yo con ese tema, porque cuando adopté a Timbú, ya había sido castrado, por lo cual, no tengo un parámetro de cómo era su carácter antes de la castración. Lo que sí puedo darte es mi opinión personal: estoy a favor de la castración porque creo que les hace bien a ellos, por motivos que sería largo explicarte aquí. ¡Suerte con Ango!
Espero que recorras mi blog y lo disfrutes. Si bien, pareceria estar dirigido a las mujeres, los temas
no son excluyentes y creo que pueden interesarte. ¿De qué ciudad (país) sos?